23.6.06

La llegada a Grana

Prosigamos pues. Tras hacer la selectividad en Junio, con una nota de 5,6 o así, me llevé tol verano currando de segurrata. El trabajo en sí era mas bien poco, estar en un sitio y "vigilar", pero eso sí durante 10h seguidas, 5 días a la semana y por la noche. Todo para cobrar a 2,75€/h, que podeis hacer vosotros mismos la cuenta. Con los cuatro duros que saqué de aquello me vine a Grana en septiembre. Antes ya habia estado un dia en Julio pa buscar piso y hacer la matrícula. Cuando llegué me tuve que encargar de buscarme un par de compañeros de piso. La verdad es que ese cuatrimestre tuve bastante suerte, pues aquellos con los que compartiría piso y promoción de Filosofía no podían ser mejores. Primero aparecio Mohamed (Simo, el diminutivo en arabe) que es de Casablanca (Marruecos) y estudia Farmacia. Vino a ver el piso con el padre y unos amigos de éste que eran los que hablaban castellano, les gustó y lo pagaron en el acto, pero no volvería a verlo hasta una semana mas tarde. En el transcurso de esa semana literalmente "me encontre en la calle" al que sería mi otro compañero: Sergio Hirane (Checho), chileno y terminando Caminos. Digo esto por que iva un dia dirección al centro y me vi a un notas en una cabina con 10mil telefonos apuntaos y llamando de uno a otro con cara de circunstancia. Le pregunte si buscaba piso y así era, así que le di mi numero. Me llamó 3 dias mas tarde y nisiquiera se acordaba, en principio, de a quien llamaba. Visitó el piso y le gustó, pero le cogia bastante lejos de su facultad y no estaba muy seguro de querer quedarse. De andar buscando piso estaba un poco quemao d'anda así que se quedo a descansar un rato. Estabamos en el salón de la casa, me miró y me vino a preguntar -¿me puedo liar un pitillo? -mmm.... pues claro joder..., y se hizo el pitillo, de yerba. Por lo visto llevaba tol día queriendo fumarse uno, pero no encontró ni el lugar ni la compañia, hasta que me encontró. Como yo estaba solo en el piso y él se estaba quedando en un hostal, le ofrecí quedarse en la casa mientras encontraba algo mas cercano a sus intereses. Despues de algún tiempo mas buscando piso decidió que estaba bien allí, así que se quedo. El cuatrimestre no pudo pasarse mejor. A la novedad de llegar a una ciudad nueva, teniendo en cuenta que nunca había habitado otro lugar que la ciudad de Baal, había que añadirle un aterrizaje excepcional tanto en la casa como en la facultad.


El del centro es Checho, a su diestra Simo y a la de éste Carlos (un amigo de Checho que venía a probar suerte). Las otras tres son un grupo de italianos muy amigos de Checho.



Como digo, la entrada en la facultad no fue menos. Ademas de aprobar las 5 asignaturas del cuatrimestre, 3 de ellas con muy buena nota, la gente con la que compartía clase era excelente. Entre los tios estaban Míguel el ex-estudiante de Física, Manolo el pelirrojo, Marçel el catalan, Dani el hungaro, Jose el ex-estudiante de INEF, Tori(ces) el Camareta de Chipiona... hay mas... pero ya me hartao de pone tios, porque entre las tias no hay menos que destacar: Marta la de Málaga, Marta la de Zafra, Marisa la de un pueblecito muy pequeño y perdio de Almeria, Claudia la Valenciana, Ana la Flamenco-Punk, Silvia la Violinista, Aurora que se compró una furgo... vamos, una de gente y con un arte cada uno en lo suyo que no vea. El segundo cuatrimestre, ademas, nos daría a muchos la oportunidad de unificarnos con los compañeros de los otros cursos. La causa fue un anteproyecto de ley que nos tocaba directamente. Según esta propuesta la educación secundaria quedaba privada de la asignatura de Ética en 4º de ESO, cambiada por 3 cursos (2º, 3º y 4º de ESO) de Educación para la Ciudadanía. En el bachiller, en el cual actualmente es común para todas las modalidades la Filosofía en 1º y la Hª de la Filosofía en 2º, se introducía también el adoctrinamiento anteriormente mencionado y se dejaba Filosofía como común en primero para todas las modalidades de Ciencias (¿?). Como esto no podía ser así se decidió hacer una asamblea, en la que la presencia de los de 1º fue notable, y que aglutinó a casi la mitad de los estudiantes de Filosofía de la facultad. El resultado serían movilizaciones, cortes de clases y actos varios durante un mes. Finalmente algo se consiguió, almenos no perdíamos las asignaturas del departamento, con lo que podíamos seguir impartiendolas.


Creo que en otro momento seguiran apareciendo cosillas de todo esto, por que hay bastante. Por lo pronto via cortar, que aun nisiquiera e comio y tengo que estudiar un rato.

No hay comentarios: