19.6.06

Año 2003

Buenas de nuevo. Como dije, voy a procurá actualizá esto de ve en cuando. Así que como ahora con los examenes me sucede poco entre biblioteca y biblioteca.... (ejem...) pues voy a colgar algunas fotillos "antiguas" y a dar correspondiente explicación.

Comenzaré mas o menos por 2003. El bachiller lo hice en la Escuela de Artes y Oficios "León Ortega", por la modalidad de Artes. En esas fechas estaba en mi último año. Allí me lleve 4 añitos, y muy buenos por cierto. El lugar es un antiguo matadero (de ahí su sobrenombre "El Mataero"), conformado por un patio con una fuente en medio, reor del cual hay unos porticos (vease) que dan acceso a las distintas naves en las cuales se imparte clase. En la entrada principal un peazo portón de madera de unos 3x2m con tallas, realizadas por los alumnos ese mismo año, sobre las distintas artes que se imparten, así como exaltaciones a la amistad y el compañerismo, muy presentes siempre en aquel lugar. En tanto tiempo tuve oportunidad de conocer y compartir clase con mucha gente, ejemplo presente de Huan y su tocamiento testicular.

El tiempo que no estaba en la escuela, o currando, o en cualquier otro lao, lo pasaba en el lokal de las 3 ventanas. El nombre no tiene na que ve ni con las ventanas que tuviera ni con el lokal en sí, es mas bien el barrio donde estaba emplazado (y digo "estaba" por que lo han derruido). Allí nos juntabamos para ver películas, escuchar música, organizar excursiones, palicar, privar... para echar el rato vamos. Las pecualirades de aquel lugar no tienen fin, como la existencia en su interior de amplia variedad de criaturas (muchas desconocidas por la ciencia) y plantas. Durante bastante tiempo fue usado, ademas, como local de ensayo, no pocos grupos de aquella ciudad han ensayado allí. Ademas durante bastante tiempo, pues era de uno de los colegas y, antes que él, su hermano mayor ya lo habia estado usando para semejante fin. Sabrá Bogo por que no se nos calló en lo alto... desde luego avisos hubo unos pocos. De hecho la mitad de las estancias no tenia escayola, y se podiam ver las vigas carcomidas y los ladrillos medio sueltos. Tan extremo llegó a ser que, al final, decidimos quedarnos en el patio (pequeño patio) y no permitir la entrada a la construcción... no fuera que tuvieremos que lamentar alguna desgracia. Pero aun así nosotros eramos felices en aquella particular mazmorra.

Durante los meses de verano, el sitio era (y es, si no nos lo quitan) el Parque de la Esperanza. El nombre, la verdad, no se mu bien de donde viene... pero puede ser por su cesped y sus arboles, por eso de verde-esperanza, o por que aquella ciudad cambie, pues desde él se ve en el cercano horizonte el Polo Químico, o por su propia esperanza de no perecer en tan hostil ambiente, tanto ecológico como urbanístico. Lo cierto es, venga de donde venga el nombre, que es de los pocos sitios tranquilos y verdes donde uno puede ir con los colegas a echar un pitillo y un litro. Y no son pocos los que nos hemos echado alli... Justo mas abajo, por que el sitio esta en lo alto de un cabezo, en una de las callejuelas, habia un lugar que en ese año fue como mi segunda casa: La Moerna. Aquello en tiempos habia sido una tasca de viejos... y ahora era una tasca de jovenes... mucha familiaridad, buena gente atendiendo y birras baratas... ¿Se puede pedir mas? Por desgracia es otro de los garitos que a sucumbido, la verdad es que no hay muchos y cada vez menos (Lone Star, no nos dejes!!).


Dos wenas amigas en el Parque
de la Esperanza, a la derecha Rocio
a la izquierda Mariki. Ambas, como
no, trabajando.

Bueno, creo que por hoy e puesto ya unas pocas de cosas. Supongo que en otro momento volvere sobre el tema, porque aunque me estuviera refiriendo a 2003 es aplicable a mis últimos 4 años en Huelva, antes de venirme a Granada. Así es que yal.la, a dormí que mañana tengo cosas que hacer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hijo de la fruta, cuelga esa foto en la que salimos en el leon ortega Tú, yo, el hitos, el ernesto, el alberto, el xico, etc etc...
Eso si que es un buen documento y un muy buen ejemplo de la poca gente honrada y buena que queda en este mundo.