6.7.06

Pausita pa descansa y continuamo...

*NOTICIA*: Para aquellos interesados, Dani y Lora han tenido un percance con la picaresca barcelonesa. Stando ellos en un cafe, les forzaron la cerradura del coche y les han robado bastantes cosas de valor (entre ellas el portatiles de Lora y la mochila con los apuntes de Dani ¿?). Por lo demas estan bien, aunque jodidos por la perdida.

Disculpome por el tiempo pasado desde el último post. El día 29 hice el último de los examenes de Junio, de Lógica III. Desde entonces e estado de despedidas con los filosofos y demas colgas granainos, a estado aquí mi hermano, e empezado a trabajar de pizzero con una motillo (aunque parezca mentira y una locura esto último) y ahora estoy de medio mudanzas. La verdad es que nunca me han gustado demasiado las despedidas, prefiero muchas veces un simple "hasta luego" sin mayor importancia, aunque en esta ocasión haya sido algo mas turbador por el hecho de saber que ha muchos no los volvere a ver hasta...., a otros los vere en Septiembre casi seguro. Pero lo peor es saber que, tras estos dos esplendidos años, cuando welva muchas cosas habran cambiado y, sobre todo, muchas caras ya no estaran mas, aunque otras nuevas aparezcan.

Antes de eso, el día 27, estuvo aquí tocando la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) en la plaza de las Pasiegas, justo delante de la catedral. No es que sea yo especial amante de la música de orquesa, aunque tampoco la detesto ni muchísimo menos, sino mas bien que tengo algunas amigas y compañeras allí tocando y estas fueron las que me avisaron del evento y las que propiciaron que fuera a él. Provablemente el mayor aliciente para ir fue el poder ver a una buena amiga, Rocio (de la que teneis una foto en un post anterior) la jipi. Esta buena mujer, que toca el clarinete mejor de lo que yo estoy capacitado a comprender, en estos momentos esta algo rebotada conmigo, y no es para menos, puesto que aun no me e dignado a decir absolutamente nada sobre ella aquí... que poca vergüenza puedo tener aveces y cuan mortificante puede ser ésta para mi en otras ocasiones. Natural de Zalamea y asetada en Güerba desde hace algunos años, nos conocimos en una noche en que yo iva camino del centro, gran-perilla en cara y bocata en mano, y ella acompañada por el compañero Vicente camino de su casa. En aquellos largos/cortos veranos que ya e mentado, nos reuniamos Hoze y yo en su casa, que esta entre las de nosotros dos, para estudiar las que debíamos recuperar en septiembre. ¡Cuantos buenos ratos pasados en aquella casa o con equella compañia! Han sido almenos 3 ó 4 veranos, y en éste tb toca, ¡Faltaría mas!. El día del concierto acabó pronto, estuve con ellos durante los ensayos y luego a tomar una birra. Despues tocaron y volví con ellos al hotel un rato para luego, cuando se fueron a inspeccionar la nocturnicie granadina, irme yo a sobar, que buena falta me hacia.

Al siguiente día, el anterior al examen, comenzaron las despedidas. La primera de ellas fue "El Banquete". Al estilo de los viejos griegos, nos juntamos 8 tios (Mique, Manolo, Tori, Marçel, Dani, David, Victoy y yo, a falta tb de Pedro) en casa de Manolo y David y comimos y bebimos hasta casi reventar. Creo que para que se vea hasta que punto había comida bastará con mentar a las 4 tortillas de casi 30cm de diametro y 3 ó 4 de grosor que se hicieron, aparte el jamón, el queso, las frituras y las arbondi-guesas hungaras... durante la comida estuvimos privando birra para dar paso luego a la sidra. La verdad es que, por desgracia, no pude quedarme toda la noche porque al otro dia justo tenía el examen, pero me dio tiempo a degustar la comida y a beber un poco. No puedo decir si realmente aquel banquete acabó como acabaron siempre los banquetes griegos, lo que si puedo decir es el tema que se discutió y que no fue otro que el de la música. En esta ocasión, a diferencia del original, el tema no fue propuesto sino que salió y duró toda la comida y, hasta donde se, buena parte de la bebida. Hube de salir de allí a eso de las 12.30 para meterme en una biblioteca (sí, aquí en tiempos de examenes hay bibliotecas nocturnas) y terminar de repasar la materia del examen.

Al otro día, finalizados ya todos mis examenes, me acerque a ver a mis niñas o mas bién, haciendo una analogía con Paul Morand cuando escribió: "Yo he tenido cien gatos, es decir, cien gatos me han tenido a mí", me fui a ver a las niñas de las que soy. Conocí a estas 4 zafreñas tan unidas (las 4 jinetas del apocalipsis las llamo cariñosamente) pq una de ellas, Marta, estuvo el año pasado en mi clase. Fue ella la que, a principios del curso pasado, me invito a ir a un cumpleaños que celebraban en su casa, muy cerca de la mia. No muy convencido, por no conocer a nadie, decidí ir a ver que encontraba allí, y menos mal que lo hice. Lo que encontre fueron, como digo, cuatro chicas excepcionales: Marta, Hele, Silvia e Ines, acompañadas por el novio de una de ellas, Manauri, mas conocido como "el negro" (y no pq lo parezca). Fui a verlas pq Silivia, la mas suave y linda de todas, ha terminado este año sus estudios y se volvía a Zafra, espero que no hasta los restos. Lo cierto es que la despedida oficial era al día siguiente, pero como sus fiestas callejeras las hacen generalmente en la zona oficial de botellones (el Hipercore) y yo suelo aborrecer esos lugares, decidí que sería mejor quedar con ellas un día antes para andar por otros lares. Con ellas estuve, compartiendo la botella, hasta las 5 o así.

Al momento de terminar el examen del que hablo me encontre en la terraza de la cafetería de la facultad a Lucas, compañero de los cursos superiores con el que no e tenido excesivo trato, aunque el que e tenido a sido bastante agradable. Él tb acababá de finalizar sus examenes y estuvimos echando una birrilla junto a otros compañeros mas para celebrarlo. Fue en este momento, y por idea suya, que quedamos en avisar a todos los que pudieramos para vernos el viernes en la plaza de la Libertad, lugar en el que frecuentemente habiamos quedados los de filosofía para hacer botellón. Así que, al otro día, nos vimos allí. Es curioso que, aunque ya hemos quedado unas pocas de veces en las escaleras de aquella plaza, siempre que llego y me las encuentro llenas a reventar de gente de filosofía me quedo un poco perplejo y, en esta ocasión ademas, contento de poder tener un recuerdo reciente de ésta panorámica. La noche fue, al menos para mi, corta, rara y desconcertante, aunque mucho me temo que la causa de buena parte de todo ello tb a de ser atribuida a mi mismo... así es que no me extenderé mas en ella.

El sabado, como digo, estuvo aquí mi hermano Pedro, acompañado por su novia, Milagro. En principio venía a recogerme para volver a Güerba, pero, como con la histria del carnete de conducí me via queda aquí en julio, finalmente sólo llevó algunos de mis bultos mas pesados. Durante ese mismo día estuvimos paseando por las calles de la ciudad, que apenas la conoce, y fuimos a tomar unas tapas para que conociera la providencia de esta ciudad en la que bebes y comes al mismo precio, o menos, que en otras solo bebes. Me hubiera gustado enseñarles también la nocturnicia, en la que estoy mas versado, pero prefirieron ir a dormir para poder al otro dia visitar la Alhambra, que cierto es que tiene mas merito que unos pocos antros llenos de borrachos. Así es que yo esa noche la pase con un coleguilla tb de Güerba (se Pepe weno ahí) pero mu tranquilamente, un litro y poco mas y pa casa. El domingo, cuando volvieron de la Alhambra, echamos una tapilla, cargamos el coche y tiraron para la ciudad de Baal. Justo despues de eso, a las 8,30 de la tarde, comencé yo mi primer día de pizzero.

Así es que ahora, finalmente, stoy transportando las pertenencias que me quedan en Grana a casa de unos vecinos, Bene y Juan, con los que también e compartido buena parte de este año. Sera en esta casa que me quede para el mes de julio. La semana que viene mismo he de comenzar, ademas, a preparar las asignaturas para septiembre.

Bueno, creo que con esto resumo casi la última semana y, ademas, meto info reciente y no sólo vagos recuerdos complementados con fotos y apuntes.

No hay comentarios: