23.7.06

Bogo con nosotros Guerrero belicoso...

...reza mi propio nombre, y así parece ser a veces. Una de esas veces a sido con el cochinillo, que al final se a retractado. Como decía, el trabajador del cerdo tenía que llamarme el lunes, pero no lo hizo, ni el martes, así que ese mismo día llamé a mi viejo pa comentarle el percal y que me aconsejase cómo hacer. Me dijo, de principio, que yo no tenía por que pagarle absolutamente nada en concepto de limpieza, pues ésta se comprendía como un gasto propio del piso, así como el pintarlo. Ademas me dijo que la próxima vez que hablase con quien fuera le dijese que yo quería hablar con la dueña del piso, la que firma el contrato, por qué si no se solucionaba rapido la cuestión pos quizá había que meterse en berenjenales. Justo colgué a mi padre y me llamó Luís. Me decía de ver el presupuesto de la limpieza y tal e inmediatamente le solté la retahila de los gastos del piso y de que yo no tenía que pagar ná, siguiendo con lo de hablar con la dueña del piso pa cortar por lo sano donde hiciera falta. Y parece que cundió, me dijo que se lo diria a la jefa y me llamaría cuanto antes. El miercoles me llamó, pero estaba liado con las clases del coche, y hablé con él el jueves por la mañana quedando para esa misma tarde. Cuando nos vimos me comentó que había hablado con la dueña y que, bueno, si total había que limpiar el piso y yo decía que en el contrato no ponía ná de eso... po bueno, pa 300€ no ibamo a gana ná y era tontería meterse en berenjenale. Así que me dijo que los gastos por lo roto eran 50€ (un somier y un riel de cortina) y que, si yo quería, podía poner alguna cosilla para la limpieza. Cómo con Simo nos teníamos una cuenta con 30€ para él que le iba a devolver en el caso de que nos dieran la fianza completa o el sobrante llevando los gastos a medias, pues siendo justos tendría que darle yo a Simo 5€, que según lo que habiamos hablado era una cantidad que, de darse, no tenía ni que preocuparme en hacersela llegar a Marruecos; pues le dije que le ponía 10€ mas y que si les pedían 300€ de verdad por limpiar aquello que los estaban estafando (pongamos a 10€/h el sueldo de una limpiadora [ojalá]: ¿Tendría que hechar 30h pa limpia un piso de 80m2 por muy sucio que esté?). Así que me hizo firmar una notita con los números que habiamos acordado, sacó los jurdeles y me dio mis talegos, olé!. Quizá lo único bueno de todo esto halla sido a la vez lo que mas coraje m'alla dao. Y es que despues de darme los dineros estuve hablando un rato con Luís, lo que me da coraje es que tenga que estar éste pobre hombre pringando por medio sin ser suyo ná, y la verda es que tuvimos una conversación bastante interesante. Éste hombre, de unos 50 años, granaino de pura cepa según creo, casado y con uno o dos hijos, es un hombre bastante sencillo y honrado, o almenos conmigo así se a comportado. En la conversación pude comprobar que tenía sus ciertos ideales obreros, aunque fueran subyugados por su respeto al jefe (supongo que habría que conocerlo mas), incluso me comentó que sentía cierto respeto por los okupas, por qué no veía cabal que la gente pague dinerales por un alquiler habiendo tantas viviendas deshabitadas cogiendo polvo, que no comprendía cómo podía haber gente con unas pocas de casas de uso que sólo se abrían pocas veces al año y, en definitiva, que la tierra que hay tendría que estar distribuida por igual según la necesidad, que necesitamos habitar casas con nuevas familias que revitalicen la sangre mestiza de un país de extranjeros que se hace viejo mientras sus nuevas parejas malviven en un cuchitril que cuesta un ojo.

El viernes, una vez ya resuelto el tema de la fianza, me presenté por primera, y espero que penúltima vez, al práctico del coche. Al menos cuando me bajé sabía que la cosa estaba dura. La verdad es que no puedo quejarme del examinador ni del recorrido, el mismo profesor nos dijo que habíamos triunfado con el examinador, que era un tio mu bueno. El recorrido fue cerca de mi barrio, por una zona nueva y poco habitada, por lo que apenas había coches ni aparcaos. Lo primero fue un semáforo naranja fijo, que se cambió justo cuando pasaba, hice el amago de frenar pero no frené y lo hice en otro que había, igual, 10m mas pa'lante. Despues, en un ceda, me paré por que venía un coche y, cuando fui a seguir, no vi otros 2 que venían por detras de ese, que encima de todo uno acelero cuando me vió, me hizo luces, me pitó y se cagó en mis muertos. Y por último, pa rematar la faena, cuando llegamos al aparcamiento donde comienza el examen me dice que pare y me subo a la acera, cuando bajo me dice el otro chico con quién habia hecho el examen -quiyo, como se te va la pinza, -ya ves tio, me subio..., -ademas, te ha dicho que pares a la izquierda y te has ido a la derecha.... así que bueno, almenos sabía desde que me bajé que iba a ser chungo. Y nada, el profesor y el examinador entraron a tomar un cafe, negociaron y ya nos dijo el resultado: 3/6. Por supuesto, yo soy de los 3 suspensos. La semana que viene lo apruebo. Ésta vez parece que fue de las que no se cumple que Bogo esté conmigo.

No hay comentarios: