14.7.06

Al rico cochinillo asado oye!!!

Bajo los sonidos del Afterpunk de Eyaculación Post Mortem y trasteando por internet me llama el empleado del casero, ciertamente esperaba su llamada desde hace varios días. De hecho la esperaba por que así lo habiamos concertado la semana anterior, tras habandonar definitivamente yo el piso. No era para menos que la esperase y que la haya forzado hoy al mediodia, pues en ella iva mi fianza. El dueño del piso, que nisiquiera se dignó aparecer el último día para ver el piso, mandó a éste buen hombre, Luís, a inspeccionar el piso. Una vez lo hubimos visto todo del "listado de cosas" que existía en el contrato, me comento sobre "ciertos gastos" adicionales que, en vistas de como estaba el piso, pudieran haberse ocasionado y su jefe le había mandado comunicar. Entre ellas me comento una pequeña limpieza, quizá pintarlo e incluso la tintorería de las 7 mantas. Con respecto a lo de la limpieza, francamente, ¿Qué voy a decir? el piso no esta igual de límpio que cuando nos lo dio, pero tampoco es que sea propiamente una pocilga, así es que no ví demasiado problema en compartir ciertos gastos de limpieza. Lo de pintarlo, bueno, eso hay que verlo, el piso necesita ser pintado, pero ¿hasta que punto no deberían de ser los gastos propios del mantenimiento de un inmueble que renta 4950€/año bruto?. Y con lo de las mantas, bueno... así en confianza le dije a Luís que su jefe se estaba equivocando... y prefirio no insistir con eso durante el resto de la conversación. La verdad es que el jefe es un autentico cochinillo, con su cara rosadita y los cachetes coloraos, y esa recolgona papada. La boquita medianamente pequeña pero dejando entrever sus colmillitos de chupasangre. Auntenticamente para rajarle el chuello en 20cm y recoger su sangre para hacer morcillas. Como tal es y como tal se comporta. Digamos que, para empezar, al enseñarnos el piso iva de sobrao, de "yo en realidad no necesito alquilar este piso" (cierto que no topamos con él por medios comunes). El piso, situado en las periferias de Granada y con unos 80m2, nos costaba 450€/mes compartidos entres 3. El precio, para la zona, es tirando a caro, pero sin serlo. Pero ya en una ocasión, llegando frebrero de este año, incluso intento subirlo, pero en un careo que tuvimos parece que le hice comprender que no pensabamos admitirlo y que antes nos ivamos. Cuando Luís se iva llendo me pidió las llaves, como es normal, y yo, pensando como tonto que me integraría parte de la fianza almenos mientras se resolvía lo que fuera, por que tanto no es, se las dí, y como he dicho pues no me dio la fianza... y me calle la boca (error). Así pues, a lo que voy, que en la susodicha llamada va y me dice que en una agencia le han dicho que limpiar el piso vale 300€ ¡nama y na meno! ¡y que aun quedan cosas! pero bueno a este hombre que pasa ¿que le hacen la limpieza los de hipercor o quién? Porque ostias! y encima me dice que los de la agencia le han dicho que es de los pisos mas sucios que han visto o algo así ¿Entonces quién limpia el resto de pisos de estudiantes? Por que vamos, el que lo vive lo sabe, que cuando uno visita pisos y ve pisos de gente... hay cada vertedero... así pues que el lunes me veo con Luís para que me muestre la luz y vea el como un casero vilmente es capaz de hacer lo que sea por robarle una fianza a sus inquilinos. Maldito hijodeputa ¡no es tan mala idea lo de las morcillas, cabrón!. Por supuesto que ya, habiendo cometido un error, voy a luchar lo que me quede por recuperarla o, al menos, quedarme tranquilo. A ver como sale ésta...

En otro orden de cosas, la semana que viene, el viernes, me examino por primera vez (y espero que última) del práctico. Bueno, si no me sale en ésta, tengo otra mas que usaría a la siguiente semana. La verda e que creo que no lo llevo mal el coche, no del todo almenos. Llevo 14h y aun me quedan 4 mas, creo que con un poco de suerte me lo saco. Y del curro, bueno, creo que no me puedo quejar, no hay demasiados pedidos y algunos días los hechamos en la puerta charlando o leyendo. Ademas la gente de allí es bastante apañá y hecha uno bien el rato. Vamos, tampoco es que nos llevemos el día tocandonos los güevos, pero no hay demasiado stress d'ese. Y pa septiembre ya e empezao, no todo lo que debería, pero hay queda, espero no dormirme porque no esta la cosa pa anda dormio.

Por último, Londres ya se vé, tanto tanto que ya hay hasta sitio y fecha oficial, si Bogo lo permite, de lanzamiento: Sevilla 15 Septiembre. Ya tengo enviados todos los papeles, solo falta la confirmación de la residencia y echar la matrícula aquí, que aún no han salido los sobres.

No hay comentarios: