1.8.06

Y ahora sobre ruedas !!!

Sí señores, sí. Como si no fuera suficiente con la posibilidad de que yo aparezca a pie allí donde sea, ahora también podré hacerlo en coche. El pasado viernes, como ya adelantaba, me examiné por segunda vez del práctico del coche, con la diferencia de que !esta vez lo aprobé¡. Ademas, con la excusa de que dentro de poco tiempo parto para habitar Londres (quedan menos de 2 mese), en trafico accedieron a darmelo ya, solo tuve que presentarme ayer por la mañana acreditando la necesidad de obtenerlo de inmediato. Me dieron el carné antiguo y luego me mandarán el nuevo por correo, de aquí a un mes, con lo que tendré 2 carnetes a falta de 1.



El sabado pensaba haber ido a ver a La Gran Orquesta Republicana en Rota, que tocaban gratis junto a 6 grupos mas de la zona. Ademas el conciertillo lo organizaba, entre otros, un colega con el que estuve viviendo un mes, el Choín, componente de +Fumao, al que me gustaría haber visto y tirarme la fiesta con él. Pero no pudo ser porque la encargada del transporte, Eva, una coleguita de Huelva que también vive en Granada, no tenía ganas de pegarse la paliza en coche hasta Rota y como, además, había concierto de interes por esta zona pues decidimos quedarnos por aquí. El concierto en cuestión al que fuimos se realizaba en Íllora, pueblo a unos 35km de Granada, bajo el título de Parapanda Folk. Éste festival de folk, que lleva existiendo 16 años si no me equivoco, no se realiza de golpe sino que es a 2 grupos/€ por noche durante varias noches. Vamos, nosotros sólo fuimos a la noche del sabado. En principio ivamos a ir 5 en el coche, Eva, Migue, Sissy, Anna y yo, pero finalmente Migue y Sissy se rajaron. Como los conciertos empezaban a las 10 o así, salimos de aquí a eso de las 8. El pueblecito, que parece mas bién pequeño que grande, parece estar un poco en expansión y ha construido un anfiteatro bastante curioso al que yo sólo le quitaria las sillas, pero es normal que ellos prefieran tenerlas, quedan mas bonitas. Digo eso porque el concierto, como es normal, se celebro en dicho anfiteatro y estuvo muy bien. De primeras salio Aristides Moreno, cantautor canario creo que no muy conocido pero bastante bueno. Antes del concierto había escuchado poco de este hombre, apenas algunos temas que me puso Adara en canarias y algunos otros que me puso el Bene. Hace una musica tipo reggae/tropical con letras sobre la naturaleza y criticas al hombre. Canciones como "Posición Horizontal", "Cangrejiando", "Horcon Boys" y una "Felicidad" que, cuando lo escuchamos sonorizando, nos recordó a la de La Cabra Mecánica. Mas tarde, en el concierto, él mismo subrayo "la versión muy bien realizada por los compañeros de La Cabra Mecánica", de la cual también toco el estribillo. Lo de las sillas venía a que a pesar de los ritmos tan bailables de éste hombre, todo el mundo se quedó sentado en su sitio y, el que mas, movia un poco los hombros. Nosotros preferimos quedarnos arriba del todo bailando un poco, aunque los 3 solos... alfinal acabamos sentandonos xP. El segundo grupo, Los Niños de los Ojos Rojos (puedes descargar en su web sus discos), lo formaban varios músicos con violín, flauta, guitarras, percusión africana, batería, bajo y un cantante que hacia beat box de puta madre. La mezcla se sustenta pincipalmente sobre música celta, de hecho aparecieron todos con faldas escocesas (menos el rapero, que llevaba "pantalones escoceses"), pero como se aprecia por la composición hacían una mezcla bastante rica, y bastante bién hecha según mi parecer. Despues de los conciertos, como allí nos pareció que había poca cosa y creo que fuimos de los pocos de fuera que asistimos, bebimos algo de vino y nos fuimos a dormir debajo de un olivo (en una tienda, claro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey amigo. Gracias por el comentario y por el link. Ya tenemos el tercero cocinándose y esperamos sacarlo en breve.

Los NOR