2.10.06

Stress!! 01/10/06
--------

Algunos ya me advirtieron que al principio podía pasarlo un poco mal a veces, y creo que ese es el caso. Aunque ciertamente noto que cada vez tengo mas posibilidades de enterarme de lo que se dice, estoy en un momento en el que yo solito me creo el royo de que no m'entero, aunque lo que se diga ya lo conozca mas o menos. Por otro lado estoy empezando a observar mi enorme deficiencia gramatical... el "do" no parece estar hecho para mi. Supongo que en wena parte se debe a que voy conociendo a la gente y me apetece mantener con ellos conversaciones mas allá de las cuatro palabras y formas que conozco, con lo que yo solo m'ago un lio intentando expresar algo que realmente no tengo ni puta idea de como se expresa en ingles.

El ingles esta pasando, para mi, de ser aquella lengua extraña en la que se escribían los manuales informaticos y muchas webs, a ser una lengua totalmente viva con la cual expresar practicamente lo mismo que en mi propia lengua, sólo que aun no se hacerlo. Se que ésto puede resultar obvio, esta claro que si esta lengua se usa tendrá su vida, pero el vivir exactamente las mismas situaciones que tan familiares me resultan ahora con lengua diferente me ha'bierto los ojos respecto a eso. Sin duda comienzo a entender a Simo o a Dani en aquellas primeras tardes en las que mi spitoso palike les volvia la cabeza un poco loca, y mas concretamente entiendo a que se refería Dani al aconsejarme que fuera durante un tiempo a un lugar donde no me entendiera con la gente.

Todo ello no quita que me lo esté pasando de puta madre, como ya decía he hecho amigos rapido akí, tanto españoles como de cualquier otra parte del mundo, pq en Tufnell Hall hay gente de tos laos, incluso londinenses. Entre ellos ahora mismo destacaría a Boby, del que ya he comentao, que de hecho es el Londinense. Es un tipo alto, delgado y rubiajo, con un arte que te cagas y que unos días trabaja aquí y otros en la construcción con su viejo. Namas verme ya me puso nombre: The Fonz, becose Fonz is Cool, is coolest than Cool. Al parecer era el prota de una serie de los 70's, Happy Days, con su chupa de cuero y su tupé, que, según dice siempre Boby al ir a explicarlo a gente que no conoce la serie, si habia una puerta cerrada y nadie podía abrirla llegaba Fonz, miraba la puerta, le daba un pequeño toke con el puño y evidentemente la puerta se abría. Por otro lado está Meg, otra chica tb inglesa, con pintillas de medio popi. Gracias a esta chica ahora tengo telefono ingles y un curriculum decentemente escrito, es un encanto. Weno, a parte de eso, el otro día andaba por ahí en una tienda de segunda mano y encontro un llavero de "Fonz" y me lo ha regalao... si es que son una gente... Entre las españolas destacaría a Carla y Marisa. Ambas son de los madriles, pero nada que ver una con la otra. La primera estudia Políticas y no se parece en nada al estereotipo que yo tenía de politologo, es una chica bastante sencilla y simpática, con la que me paso las horas muertas cagandonos en el sistema, weno, mas bien yo me kago y ella se queja. La otra viene akí ha hacer su carrera completa pq no la hay en España, es algo así como de Manager Musical. Esta es una Emo to fashion, pero eso no le quita de ser tb bastante apañá. Ella ya estuvo aquí durante unos meses y se nota, pq se desenwelve muchisimo mejor que nosotros.

A ver si adivinais cual es cual.... no es na dificil vamos... (por cierto, si os fijais tengo un rasponcillo en la cara, es de andar haciendo el gilipollas y aterrizar de cabeza en una alfombra. . . . :-P)

La llegada a la residencia. 27/09/06
---------------------------

Creo que ya os comenté que desde el sabado estoy en la residencia, por fin. La verdad es que he aterrizao como los gatos, como cayendo en una colchoneta. La primera noche ya conocí a parte de los que curran aquí, que en realidad tienen poca mas quinta que yo, y que son ex-habitantes que se han quedado para la recepción o ayuda a los nuevos residentes. En general son gente bastante apañá y simpática, dispuesta siempre, mas ayá de su curro, a echarte una mano para cualquier cosa que necesites. Entré aquí a eso de las 6 de la tarde, para entonces ya había visto antes a Eva, una de las chicas del grupos que os hablaba. Poco mas tarde conocí a Boby, Meg, Mat... y un par de ellos mas que aun no me se el nombre. Para esa misma noche ya estaba emborrachandome con ellos... hasta las 5 de la mañana por lo menos.

Y aqui teneis mi cuarto, weno, la mitad de el. No es gran cosa pero caben 4 apretaos, creo.

El sitio no está mal del todo. Las habitaciones son relativamente espaciosas con cama, armario, mesa y labavo, organizadas por pasillos con una cocina y unos baños por pasillo. En la planta de abajo esta la labandería (1,5L cada labado !!), el bar y la sala de TV con un billar. A diferencia de lo que pensaba no tenemos internet, solo la posibilidad de contratarlo. Ademas de mi, aquí viven, que yo sepa hasta ahora, 7 españolas mas... si si... q yo y otro somos los únicos tios, vamos, en general aquí hay bastantes mas tias que tios ( :-)___ ).

Por lo pronto me va bien eso de intentar juntarme mas que na con angloparlantes (pq aqui realmente ingleses hay pocos) aunque por supuesto las españolas nos juntamos, mas o menos, pa ayudarnos mutuamente con los avatares de estar en tierra extrangera con lengua y costumbres casi desconocidas. La primera noche esa no me enteraba de una mierda... absolutamente nada... pero con el paso de los días he ido cogiendole el rollo al idioma y ya casi puedo mantener una conversación. Uno de los problemas es que aunque todos hablen ingles cada uno tiene un acento diferente en Londres.

Respecto de la universidad ando un poco descolgao. Namas que para entrar te dan 3 libracos de instrucciones, royo las guias nuestras de la facultad pero mas tochas y por 3. Para entrar en la facultad tienes que tener una tarjeta royo como si fueras a entrar al metro, y ademas aquello es ENORME. Si no me equivoco son varios edificios conectados por pasillos colgantes, una virgueria desde luego, pero demasiada tela para lo que yo estoy acostumbrado en cuanto a edificios educativos se refiere.

La verdad es que podría seguir escribiendo parrafos y parrafos, pq esto esta siendo mu gordo pa mi. Ciertamente, ya desde aquí y de antemano, digo a los que pensaron que esto provablemente me cambiaría que no poca razón habían de tener, aunque ese cambio procuraré que sea solo a mejor, y así creo que será.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ey pelaez!!! soy manolo. Me alegra q t estes adaptando alli, no t preocupes x el idioma, es solo cuestion de tiempo. Al final vendras hablandono solo ingles, sino con acento londinense, ya veras. Las clases x aki van bien,y he empezao con viktor y tori una asignatura con acero y me he acordao de ti, xq es verdad q el tio es un crack. la gente sigue igual, ha vuelto migue ya d italia y todo marcha monotonamente. el mejor metodo para pefeccionar un idioma extranjero siempre ha sido echarse una novia, segun me han contao, asi q planteate en algun momento de crisis volver a la monogamia (si, a mi tb m duele, pero tomatelo com caso extremo) XDDD. weno pelaez., espeo q nos sigas informando y q disfrutes y aprendas muxo!!! miles de abrazos!!