10.2.07

De guerta de Graná

Ei!!

Ke ta-l'andamo hente ? Gueno, ya çe ke tengo ehto un poko orbidao, pero no çüh prokupei ke ban'a í apareçiendo mäh koçiya aora ke tengo internete. Ke ya k'a ora tengo argo pareçio a ekonomía londinençe po ai ke'mepeça pulí, o no ?

Komo argunöh ya çabei, ehtube ehte finde en Graná p'açé l'eççamen de "Fundamentos de la Filosofía del Lenguaje"... pa löh ke no çepai de ke va'r tema, çolo deçiröh ke e una preçiosidá d'açihnatura.... pero amo, tampoko ehta mar der tó. Yege el Çabado a eço de läh 9 o açi i mehtube keando anka Marta/Klau/Maui (tamié konoçia komo eh-kaça de-l'Ungaro). Ebidentemente lo primero ke içe fue irme a toma unäh tapäh kon kien primero engashaçe... ke komo no, po fue Marta. Anda ke no shaba yo na de meno er tomarme una birra y ke me dieran de kome.... y ençima podé irme dehpue a sharme un petardito de kohto komo Bogo manda... ke no ëh k'aki no me lo'hte montando pa huma... pero no ëh lo mihmo la trankilida de huma ayi.

La berda ke me lo paçao de puta madre. E bihto a musha peña ke tenia unäh ganäh lokäh de bé. I komo no, e'htao por Graná, ke ya çolo eço mereçe'r biahe. Tamié e aprobeshao pa'çe argunah kompriya, k'ai koçäh ke la-h'ai en töh lao, pero k'e-n'unöh lao çon mäh baratäh k'e-n'otröh (ya çabei, koçäh de la konomía). Ma benio e puta madre er dehpeha un poko d'aki... k'ehta çiudá, por mäh ke çea la poya, kança una hartá. Ara tengo fuerçäh renobäh pa'kabá l'año aki i tira pa'ya de nuebo en brebe (ke no e ke me lo'hte paçando ma-l'aki, oho!).

Lo uniko shungo (shungo??) ëh ke huçto'r dia ante de-l'eççamen yego ar keli la Hele ko-n'Adara... pa eshahno una birra... pero çolo una, e! (deçia yo iluçamente...). I de birra en birra i tiro por ke me toka akabamo'n la Voge... teniendo'n kuenta k'e-l'eççamen era a läh 10 la mañana y ke m'akohte a läh 6... demaçiao ke me dio pa çubi i acerme d'una kopia de läh preguntäh... ke pa Çetiembre no ëh mar materia, no ? Açin ke tal'i'komo çali de-l'eççamen me piye una çiya'n la-h'ehkalera i me puçe a palika kon'er perçona ayi preçente. Ke mehor ahto de preçençia en la fakurtá ?!

Er mihmo Marte, dehpue d'esha unäh pokäh kon Manolo, Vihtó, Clau y Monika n'er Perro (luego yego Huan), me pire pa London (por çierto, nunka piyei un taççi pa i a-l'aropuerto... me klabaron 20 loröh). I unäh pokä-h'ora mäh tarde ehtaba 'ki. Kaçi ke menöh má ke me bine, por ke çi me keo má no me boi. I ademah por do raçonëh: primero por ke m'apalanko ayi i no me çakan ni ko-n'ehpatula, i çegundo por ke huçto a l'otro dia de yega çe puso a nebá en London...



















PD: Komo löh ma-h'oçerbadorëh abrei bihto ehte pó i parte de'r bló ehta-n'ehkrito e-n'un intento d'andalú. Çi bien toabia no'hta mu refinao, pido buehtra'yua pa i çakando lo ke e i lo ke no e.

No hay comentarios: